Reserva online
DALI EXPERIENCE - NO SABES NADA DE MÍ
Podremos disfrutarla en el Reial Cercle Artístic de Barcelona. Dalí Challenge es precisamente eso: un desafío que nos lanzaría el propio artista con la frase «No sabes nada de mí». ¿Cómo unificar las obras del de Figueres que se encuentran diseminadas por diferentes galerías y museos de todo el mundo? ¿De qué manera vivir sus paisajes imaginados como si estuviésemos dentro? ¿Se puede intentar entender la delirante mente de un genio que traspasó todos los límites en su vida y en su obra?
La respuesta estas preguntas está en la tecnología y en las reproducciones de escenarios con todo lujo de detalles en 500m2. Acompañados de un audio-relato (que es más bien un podcast), el espectador irá sumergiéndose sala a sala, capa a capa, en las profundidades de la obra, de la vida y de la mente de Salvador Dalí. Una experiencia surrealista para conocer al maestro del surrealismo.
Dalí Challenge viene también a desafiarnos, a deconstruir lo que creemos saber del maestro de Figueres y a reconstruir una narrativa completa sobre él. Por eso, uno de los lemas de la exposición es «No sabes nada de mí». Entraremos a este universo para enfrentarnos a este desconocimiento y a construir un relato formado de diferentes capas: vida, obra, inspiración, obsesiones.
La exposición está concebida como un camino que transita por estas diferentes facetas y, sin darnos cuenta, acabaremos entrando en su cabeza con una experiencia de Realidad Virtual.
El primer tramo de este peculiar camino es un túnel del tiempo. Arranca en el hogar primigenio, donde Dalí nació y se crió. Y continúa atravesando los diferentes hitos de la vida personal y profesional así como el contexto sociopolítico del momento.
Lo haremos acompañados de obras digitalizadas y en gran formato, con alta resolución, para poder disfrutar de cada detalle, distinguir cada pincelada… todos los secretos del maestro al descubierto. No en vano, denominan a esta muestra la «exposición imposible» ya que gracias a la tecnología encontramos en un solo espacio 65 réplicas digitales que se encuentran esparcidas en 11 museos y colecciones privadas de todo el mundo.
La experiencia continúa por escenarios, por diferentes salas que a través de cajas de luz, vinilos, pantallas, gafas 3D, realidad aumentada, micromapping pero también las recreaciones, nos llevan a conocer los lugares en los que creaba y en los que se inspiraba, en especial, a «su gemela», como la llamaba: su compañera de viaje, Gala
Uno de los puntos álgidos de la experiencia es la sala de Realidad Virtual: no se la pierdan.